DEFENSA PSIQUICA DEL ALMA



INTRODUCCION

Defensa significa, conjunto de técnicas y mecanismos para defendernos de las agresiones del medio ambiente, educación, familia y del daño que estas agresiones causan a nuestra alma y al espíritu del ser humano, tomando como base que el ser interno es el espíritu y principio de la actividad propiamente humana.

Estas manifestaciones del daño se amplifica en el roce y la maldad de nuestros congéneres, disminuyendo nuestra capacidad de crear, producir, amar, compartir y soñar. En este seminario entregaremos orientación a nivel personal y familiar con el propósito de aumentar las capacidades y la calidad de madurez del crecimiento personal en contexto familiar, social y profesional.  Al mismo tiempo, eliminar los roces entre los mismos, manteniendo en alto las relaciones humanas.

 

 



JUSTIFICACION

La muerte es posiblemente el único factor real de reflexión profunda, que en la vejez nos lleva a evaluar el grado de frustración y represión de sentimientos que nos deja una vida de tristezas, afanes, estrés, decepciones y mil premios de consolación para recordar que vivimos y no fuimos realmente felices; pues para cuando aprendemos a vivir estamos demasiado viejos para disfrutar de esta sabiduría que nos ha dejado la experiencia.

 

Es así como en la medida que aumenta la disciplina y el deseo de progresar, la necesidad de mantener un dialogo consigo mismo se hace cada día más necesario una búsqueda Interna. Aunque reconocemos que existe una comunicación, no existe dialogo, preferiríamos decir que el dialogo; es la capacidad lograda por medio de la reflexión interna, este dialogo surge como resultado colateral, cuando se establece una comunicación entre la mente subconsciente y la mente conciente. Como todas las relaciones humanas, existen unas reglas básicas parar mantener el respeto mutuo, entendiendo que la conciencia y la subconciencia, necesitan tiempo para entrenamiento, disciplina y unas reglas básicas para identificar cuando las dos o una de ellas requiere dialogo.

 

 





¿EN QUE CONSISTE?

Formación Integral ha creado este seminario en el que compartiremos herramientas de integración para hacer consciencia de los factores Emocionales y Mentales y Espirituales que diariamente afectan nuestro sentir y pensar el (ALMA). Identificando diferencias entre el alma y el espíritu dentro del ser humano, así como entre la mente consciente e inconsciente; lo que permitirá que te des la oportunidad de ingresar al autoconocimiento y hacer de este una herramienta para defenderte de las agresiones externas, experimentando una vida más consciente y acorde al proyecto del amor.

 

CONTENIDO:

PRIMERA PARTE

  1. Introducción a la defensa Psíquica del Alma
  2. Que es la defensa Psíquica del Alma
  3. Que es el Alma y el espíritu en el ser humano
  4. Aprendiendo a reconocer que es una emoción y la diferencia con un sentimiento
  5. La información que maneja el Alma, el 65% es Inconsciente y 35% es cociente

SEGUNDA PARTE

  1. HACIENDO: Conciencia de como reaccionamos ante una emoción o un sentimiento negativo. ATACO – ME DEFIENDO O ME ALEJO
  2. La Neurofisiología del Miedo en la defensa Psíquica del Alma
  3. DEFINIENDO:  las emociones y mis sentimientos que me afectan mi ALMA y la moral de mi espíritu.
  4. IDENTIFICANDO: Quienes, y cuales personas de los ocho ámbitos afectan más, mis emociones y mis sentimientos.
  5. Como defender mis sentimientos y emociones a través de las tres Inteligencias: INTELIGENCIA EMOCIONAL – MENTAL Y ESPIRITUAL
  6. Primer ejercicio practico de Defensa Psíquica del Alma.

 

 


TERCERA PARTE

  1. Que es el espíritu
  2. Las cualidades racionales del espíritu
  3. La modificación de la conducta en la elevación del espíritu
  4. Las doce cualidades racionales del espíritu como son: La percepción, la memoria, el pensamiento, la actividad del espíritu, la deducción, la previsión, el raciocinio etc. Como están influyen para defender tus emociones y tus sentimientos.
  5. Taller: Defendiendo mi alma y mi espíritu a través del dialogo – Ejercicio Práctico.

CUARTA PARTE

  1. La Neurofisiología del Miedo en la defensa Psíquica del Alma
  2. Las creencias de mis miedos
  3. Defendiéndome de mis Miedos – Ejercicio practico
  4. Que puedo y no puedo hacer para defenderme según mis miedos
  5. Conclusiones
  6. Cierre.

 

QUE NECESITAS

  • Lo más importante es que tengas deseo de salir de la rutina
  • Disposición para recibir información que te permita identificar tu mente consciente e inconsciente.
  • Permitirte este espacio para explorar quién eres emocionalmente
  • Conexión a internet (zoom)

TIEMPO

  • 8 horas

 

CUANDO

  • SABADO 27 de noviembre de 2 a 6pm
  • DOMINGO 28 de noviembre de 8 a 12 am de 2020

 

INVERSION

  • $90.000

 

FACILITADOR

Profesional de la salud en Medicina – Fisioterapia y Terapias Alternativas, facilitador en servicios de consultoría y asesoría personal y empresarial, profesor de sistemas de formación oriental a través del Chi Kung, Kung Fu, Meditación, Oración y Budismo Chan o Zen. Mi sistema se basa en procedimientos orientados al desarrollo de la higienización de la conciencia, la búsqueda del silencio y de la realización interior.

Tomando como base que cada ser humano percibe la realidad y cocrea la misma, acorde al nivel de su experiencia, según los ocho estados de conciencia que debemos recorrer y de la sanación de las heridas emocionales de su niñ@ interior y de su falso yo. Desde allí, a través de esta premisa, puedo orientarte y apoyarte para que estos, contribuyan en tu hacer físico, emocional, mental y espiritual, y aplicar en los ocho ámbitos y el fragor de la vida, herramientas de sanación, que contribuyan en tu propósito de existencia, acorde al proyecto del amor universal y así, darnos la oportunidad de encontrar en cada acto el cultivo de la grandeza Interior.

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =