Consulta en Medicina Tradicional China en Bogotá

Una medicina Natural para restablecer el flujo del Chi

medicina tradicional china bogota

Descripción de la Medicina Tradicional China

Es la práctica médica de la Tradición China basada en cinco áreas, Acupuntura, Moxibustión,Masaje Tui Na, Chi Kung o circulación de la luz, y farmacología Vegetal o fitoterapia Vegetal.

Sus  principios básicos:

  1. El Chi: El chi es la fuerza interna que fluye dentro de todos los seres vivos, y nos provee de manera invisible de energía, movimiento, y vitalidad. Una persona sana, fuerte y equilibrada tiene un «chi bueno» o chi saludable. El chi de una persona débil o enfermiza se describe como pobre o deficiente.
  1. La teoría del Ying y del yang: Dice que la energía (CHi) se manifiesta en el universo en forma de dos fuerzas alternantes, complementarias y a la vez opuestas denominadas yin y yang. Cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. Para que ese equilibrio se produzca una preponderancia del yang debe ir seguida de una preponderancia del yin, de modo que en la medida en que yang crece, yin decrece y a la vez yin se gesta en el interior del yang predominante y a la inversa. Cuando ese equilibrio inestable y fluctuante se rompe, sobrevienen los cambios, las mutaciones más o menos bruscas y perceptibles. El continuo cambio es la ley universal que gobierna el desarrollo de todas las cosas.
  1. La teoría de Zang y Fu: se centra en analizar, estudiar y clasificar las funciones fisiológicas de los Órganos. La teoría de los Órganos consta de las vísceras (Zang), las entrañas (Fu), y los órganos accesorios o extraordinarios, e incluye las sustancias vitales: la esencia (Jing), la sangre (Xue) los Líquidos orgánicos (Jinye) y la Energía (Qi). Los Órganos se dividen en dos grupos principales: los Órganos Yin (Zang) y los Órganos Yang (Fu).
  1. Teoría de los doce meridianos: Esta nos dice que el chi y la distribución de la energía se mueve por 12 meridianos o vías de luz, seis ying y seis yang: estos tienen como finalidad poner en comunicación las diversas partes del cuerpo, así como evidenciar las actividades biológicas del mismo, tanto desde el punto de vista patológico como terapéutico.

Forma de Diagnóstico de la Medicina Tradicional China:

  1. La palpación del pulso, donde se analiza la fluctuación de la sangre y el chi en los órganos y entrañas a través de 27 pulsos.
  1. La Lengua: Los cinco órganos se encuentran representados en la lengua, se determinara la función de qué tipo de energía hay en cada órgano: Eje. Calor en el Hígado lo cual quiere decir hígado graso.
  1. La tes: en la cara se encuentra dibujados los cinco órganos y se manifiesta a través de los cinco colores de los cinco órganos y entrañas: Allí se observara la clínica que es esta manifestado cada órgano según el color. Ej. Color ojo en la frente puede significar: Fuego en el corazón.
  1. Finalmente los profesionales de Yin Tran realizara examen por neurometria Un equipo que mide la cantidad de Chi y sangre que tiene cada órgano y entraña, para verificar el tiempo de vida de ese órgano o entraña determinando el rango metabólico del mismo. Si es preciso se pedirá más exámenes por ejemplo un cuadro hemático para hacer comparaciones con la clínica occidental.medicina tradicional china en bogota_

Tratamiento

Por procesos de intoxicación metabólica de los órganos,  en el estilo de vida occidental,  nuestros tratamientos en la mayoría de los casos se inician con proceso de desintoxicación, la cual va a permitir dar inicio a un adecuado tratamiento.

Como segunda medida se iniciara la terapéutica de las cinco áreas  de la medicina China. Farmacología vegetal y dietoterapia según el Diagnóstico. Ejemplo humedad en el Estómago. Lo que quiere decir que habrá bacterias en el mismo. Moxibustion, acupuntura, Masaje Tui Na y Chi Kung.

Yin Tran brinda otras alternativas para mejorar los tratamientos dadas las condiciones del estilo de vida occidental. Ej: sueroterapia.

Para mayor información, diligencia el formulario que encuentras en la parte superior de está página o contáctenos al cel/whatsapp: 316539 44 62

Para mayor información, registra tus datos en el siguiente formulario:

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Celular (*)

¿Cómo te enteraste? (*)

* Campos obligatorios